Último momento: Renunció el abogado de Teruel

JUDICIALES 14 de junio de 2019 Por
El Dr. Luciano Romano, quien venía ejerciendo la defensa de Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas de abusos sexual, confirmo que presentó su renuncia a la familia por razones éticas. "Una de las nuevas víctimas es sobrina de un amigo, así que le expliqué a la familia que no voy a seguir en la causa", explicó.
IMG-20190614-WA0000

Romano viene acompañando a la familia Teruel desde el primer momento que detuvieron a Lautaro y desde entonces se preocupo por demostrar su inocencia y sobre todo por mantener en total reserva el caso, tal cual se lo pidieron los familiares.

La situación cambió totalmente cuando se hizo efectiva la segunda denuncia por abuso sexual donde habría participado Teruel junto a otros dos amigos. Sucede que Romano conoce a esta segunda víctima y considera que no es ético seguir ejerciendo la defensa. "Es una sobrina de un amigo que conozco mucho, por lo que considero ético no continuar al frente de la defensa. Se lo expliqué a la familia y, bueno, al principio me pidieron que continuara pero creo que es mejor no seguir". Al evaluar la situación del joven hijo del nochero, dijo estar convencido que una vez que se aclaren las cosas, !va a quedar en libertad".

Todavía queda saber qué decisión tomará la doctora Virginia Cabral, quien venía trabajando con Romano. Hassta el momento, los familiares de Teruel no han decidido quién continuará al frente de la defensa, lo que podría conocerse el próximo lunes.

AMPLIAREMOS.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar