Viales: "Queremos que nos paguen como corresponde y pasar a planta"

SALTA 13 de junio de 2019 Por
El centro de la ciudad se vio sacudido en la mañana del jueves, por una nueva y ruidosa manifestación de trabajadores "precarizados" que son contratados por municipios del interior pero realizan trabajos para Vialidad. Les ofrecieron un 12% de aumento, pero "eso no nos alcanza porque además debemos descontar los aportes", respondió Daniel Mamaní a El Expreso de Salta.

"Nos quieren subir un 12% y que el resto del día nos rebusquemos con una changa para solventar los gastos y necesidades que tenemos, pero eso no es lo que venimos pidiendo nosotros", dijo Daniel Mamaní, empleado contratado por los municipios pero que realizan trabajos para Vialidad de la Provincia, en algunos casos desde hace más de diez años. "Muchos hacemos aportes pero nos descuentan y quedan unos 6500 pesos con los que que no hacemos nada.

Los trabajadores viales volvieron a manifestarse esta mañana al frente de la sede central del organismo provincial, en donde también solicitaron el pase a planta de Vialidad "para terminar con los problemas de esta situación, atrasos en los pagos y además sin obra social ni otros beneficios", dijo Mamaní.

"Fue un compromiso del gobernador que ahora se está yendo y nosotros seguimos en la misma situación", agregó Mamaní, quien dijo que la lucha por sus derechos continuará hasta que el gobierno responda como corresponde ante esta situación de trabajo en negro.

Los trabajadores solicitaban ayuda a los sindicatos para que puedan hospedar a los trabajadores viales que se llegaron desde el interior para manifestar por sus derechos.

Te puede interesar