Marisa Peñalva: “No me arrepiento de haber escrachado a Urtubey”

JUDICIALES 13 de junio de 2019 Por
Por la causa Luján Peñalva y Yanina Nuesch, se continúa tomando declaración testimonial a familiares, efectivos de policía y demás testigos que pudieran aportar datos para esclarecer el hecho. Todavía no se logró cambiar la carátula a doble homicidio pero la investigación va encaminada hacia esa hipótesis. Marisa Peñalva, tía de Luján, dialogó con El Expreso de Salta, cuestionó a la familia Nuesch y también fue contundente contra el pre candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.
20190613_123659
Marisa Peñalva, tía de Luján. - Fotografía: El Expreso de Salta

Peñalva dijo que los testimonios se están dando con frecuencia pero aún faltan personas que tienen que hablar sobre lo que vieron. “Me llama la atención de que no se haya cambiado la caratula con tantas inconsistencias y cuestiones que dejan ver estos testigos”, indicó.

Consultada sobre la declaración de los Nuesch, Peñalva contó que existe una situación que llama la atención en el expediente. Resulta que un testigo sostiene que el día del hecho, cerca de las 14 horas, le dijo a Gustavo Nuesch, el lugar donde estaban las chicas ya sin vida. “A este testimonio, Nuesch dice que no lo recuerda. Se tendrá que hacer un careo porque es algo extraño que no cierra. Me imagino que aunque no lo diga, lo debe pensar, porque Luján y Yanina no pudieron haberse suicidado. Si tiene dos dedos de frente junto a su familia van a reconocer que se equivocaron”, aseveró.

Por otro lado, la tía de Luján, se refirió a la oficial Jimena Núñez, detenida e imputada en el juicio por Cintia Fernández, y dijo que esta misma persona también fue cuestionada en la causa de su sobrina. “Me alegro y aplaudo al fiscal que hizo detener a esta delincuente. Esta mujer estuvo implicada y comprometida en el crimen de Luján y Yanina desde el primer día. Es una de las personas que se dedicó a encubrir el doble crimen. Nosotros también pedimos que sea removida de su cargo. Yo quiero entender que se verá esta situación porque además también creo que participó de la causa de las francesas”, agregó.

Finalmente, Marisa opinó sobre el escrache que le realizó a un juez y hasta al mismo Juan Manuel Urtubey. “No me arrepiento, siempre digo que si lo vuelvo a ver, lo volvería a hacer porque estos personajes tan oscuros y que tienen en sus manos, la dirección de una Provincia es insostenible que sigan adelante. Entonces, sé que hay gente que no está de acuerdo con el escrache pero yo lo hago por una cuestión social; y ahora nos favorecen las redes para llegar a millones. No me sorprende que Urtubey esté de candidato, siempre fue su ambición y convengamos que el encubrimiento tiene que ver con eso, de cuidar su imagen presidencial. No me sorprende que la gente más oscura esté candidateada. No creo que llegue  a nada, la gente está cansada, yo digo que si Urtubey fue capaz de encubrir un crimen es capaz de cualquier cosa para llenar su ambición, su ego, es una persona nefasta”, concluyó.

Te puede interesar