Ana Fernández: "La causa de Cintia marca un antes y un después en la justicia"

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2019 Por
A menos de una semana de la lectura de la sentencia en el juicio por la muerte de su hija, la referente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad contó sus sensaciones en De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5).
61957932_2356638477950762_5344405210036961280_n

“Fueron tres semanas muy intensas, pero valió la pena la espera porque hoy el asesino de mi hija está preso en una cárcel común y privado de todos los privilegios que venía teniendo desde hace 8 años”, comenzó relatando quien en este peregrinar por justicia logró crear la Fundación Cintia Fernández para brindar asistencia a otras personas que sufren la impunidad. 

Allí, celebró que "en el juicio quisieron cambiar muchas verdades, pero tuvimos un tribunal excelente y quedaron desmentidas todas las mentiras que quisieron instalar durante estos años, y al final, el fiscal Ramiro Ramos Osorio me pidió disculpas en nombre de toda la justicia y por la mala actuación de sus pares, que fueron cómplices”.

Además, contó que “me llamó la Dra. María Inés Diez al otro día del juicio, pero más allá de las disculpas, yo le pedí que haya un verdadero cambio para que se esclarezcan muchos casos que hoy están impunes, sobre todo con policías involucrados, porque ¿cuántos casos tendrán un Condori libre y un Santos Clemente Vera preso?”.

“Quiero que la causa de Cintia marque un antes y un después en la justicia de Salta, y sea una bisagra para todas las otras, por eso el viernes fui a la plaza a agradecerles a los familiares porque me hicieron el aguante en todo este tiempo”, señaló emocionada. 

En relación a la continuidad de la causa, informó que “vamos a esperar a los fundamentos de la sentencia del jueves que viene, y seguramente el fiscal abrirá la causa Cintia II”, al tiempo que agregó que "la comisario Jimena Nuñez está presa por encubrimiento, y si debería ir por todos, la verdad que la lista es larga”.

“Hoy mi mariposa vuela libremente y quedará marcada en la historia de la justicia salteña, y estoy convencida de que el Dr. Abel Cornejo tomó estas medidas por cómo se dio este juicio, y le pido al Gobernador Urtubey que revea la policía que tiene, porque estoy segura que en muchas causas los policías corruptos manejaron a los jueces”, opinó. 

Ante la consulta sobre si en algún momento pensé en desistir en su lucha, admitió que “mucha gente me decía que deje descansar a mi hija, y me hablaban de la justicia divina, pero yo quiero la justicia de los hombres y no los voy a dejar descansar hasta tener justicia”.

Por último, reconoció que “hasta hoy tengo custodia por las amenazas de Condorí, su hermana y su madre, quienes me dijeron que me iban a cortar en pedacitos, e inclusive hasta mi ex-abogada, la Dra. Yaique, fue amenazada en la ciudad judicial y cuando denunció, casualmente la cámara de seguridad estaba apagada, además de que le entraron a la casa para buscarle cosas de la computadora relacionadas a la causa de Cintia, por eso a “esto lo tiene que saber el Dr. Abel Cornejo y el presidente de la Corte”.

Te puede interesar