Se viene la 25° edición del Concurso de la Empanada "Don Roberto Romero"

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2019 Por
Uno de los organizadores, Mario Siares, en representación de la Fundación Sentimiento, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5) donde contó detalles del evento que se realizará el domingo que viene en B° Castañares.
62174018_2352873701660573_1890853364879589376_n

Entusiasmado por esta nueva edición, invitó a toda la gente a que se acerque el domingo desde las 11 de la mañana a "la Avenida Houssay que para quienes no conocen, esto queda detrás de la UNSA, y es la avenida de la ciudad judicial, por lo que todos los colectivos los dejan en la puerta".

A las puertas de cumplir las bodas de plata del evento gastronómico, Siares recordó que  “tengo la suerte de haber visto nacer este concurso y lo vengo acompañando a mi padre (Mario René Siares) en todo, porque él hizo esta fiesta popular gastronómica en honor a Roberto Romero que le había dicho que había que llevarlas a los barrios, y recuerdo que en la primera edición tuvimos 20 puesteros inscriptos, y hoy llegamos a los 150”.

En relación a los precios, contó que se acordó con los puesteros que “el tamal de carne va a estar a $35 cada uno, el plato de locro a $100 y la docena de empanadas a $150, además de que vamos a tener un festival folclórico desde las 12,  pero la idea es que todos los puesteros se vayan con la olla vacía”.

Para el espectáculo folclórico, confirmó las presencias de grupos como Vira-Vira, Los Pregoneros, Ale Barrionuevo, Viento Andino, Salta Soy, Marianela Domínguez, Grupo Imay, y otros números artísticos, y aclaró que la entrada es totalmente gratuita.

“Empezamos la organización hace dos meses y tenemos alrededor de 30 colaboradores para que todo salga bien en esta fiesta gastronómica, e invitamos a la gente del interior para que también nos acompañe porque saben de comidas típicas y folclore”, finalizó. 

Te puede interesar