Gamboa: "impugné las elecciones de la Junta, con otras siete listas pero nada que ver con el gobierno"

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2019 Por
El reconocido y polémico dirigente docente confirmó que su lista y otras siete más presentaron un pedido de impugnación de las elecciones de la Junta de Calificación, Mérito y Disciplina, pero desmintió que lo hiciera en acuerdo con la Ministra Analía Berruezo. "Ya sé de dónde vienen esas acusaciones, pero tengo mis argumentos para solicitar que el acto electoral se haga de nuevo", remarcó.
SITEPSA-Victor-Gamboa-620x325

A través de un audio de WhatsApp, el ex-sindicalista afirmó que “quiero desmentir todo tipo de diálogo con el Ministerio de Educación, y reafirmar la impugnación presentada porque exigimos que el gobierno convoque nuevamente a elecciones con la seriedad que todos los docentes nos merecemos”.

Tras esto, en diálogo telefónico con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Gamboa contó que “siete listas que participaron de la elección presentamos impugnaciones porque juzgamos que tuvo vicios muy importantes, porque vimos falta de actas de inicio en las mesas, donde no consta quiénes son las autoridades, además de que en un principio, se planteaban 138 mesas, pero a la hora del conteo, aparecieron la número 139 y la 149”.

“En Apolinario Saravia la totalidad de los docentes que votaron lo hicieron por correo, donde casualmente votó un pariente de uno de los ganadores de apellido Montenegro”, agregó. 

A pesar de los reclamos, admitió que “asumimos que fuimos la tercera lista más votada, pero muchos docentes que votaron y apoyaron las listas ganadoras nos dicen que no sabemos perder y que somos mafiosos, pero solamente estamos pidiendo transparencia”.

“Sostenemos que no se puede delegar una función que es inherente a la junta electoral, por lo que ese día muchas mesas no se abrían porque los presidentes no se presentaban, además de que tuvimos muchos problemas para poner fiscales, que son nombrados al inicio de la elección, además de otras situaciones como la falta de actas de escrutinio, por eso creemos que todo fue muy desprolijo y ese mismo día se comenzaron a vislumbrar esas irregularidades y por eso se denunció”, prosiguió.

Por último, cerró diciendo que “estamos a la espera de lo que resuelva la junta electoral, y establecimos que no se haga ningún tipo de proclamación ni mucho menos de asunción, porque está el pedido de anulación de la elección, y queremos que en 10 días se instrumenten todas las medidas para un nuevo acto eleccionario”.

Te puede interesar