Docentes: Berruezo podría desvirtuar la elección de la Junta

LOCALES 05 de junio de 2019 Por
Rumores preocupantes circulan por los pasillos del Ministerio de Educación de la provincia, que hablan de una posible intervención del gobierno el resultado de la elección de miembros de la Junta de Calificaciones Docentes. Detalles.
analia-berruezo
- Ministra Analía Berruezo.

Luego de las elecciones en las que la docencia salteña votó por los nuevos integrantes de la Junta de Calificación Mérito y Disciplina, en las últimas horas se supo de la posibilidad de una decisión de la ministra Analía Berruezo que podría desvirtuar la expresión democrática del magisterio provincial.

Cabe recordar que el organismo que define concursos, puntajes y titularizaciones, se conforma por tres Salas (Primaria, Secundaria y Técnica) con tres integrantes cada una, de los cuales dos son electos por votación directa y el tercero es designado por el Ministerio de Educación. A ellos se le suma un representante del gremio más representativo (ADP) con quién se completa la confirmación de los 10 integrantes de Junta.
Las listas Blanca y Rosa por ser las más votadas lograron ocupar con sus candidatos los dos cargos en cada sala.
En tercer lugar y sin chances de ingreso quedó la Lista Bordó, liderada por el controvertido Víctor Gamboa, un dirigente que en abril de 2014 dividió a los autoconvocados levantando la primera gran huelga docente del Gobierno de Urtubey.
Al parecer, Gamboa tendría sellado un acuerdo para ser designado miembro de Junta por la ministra Berruezo.
De confirmarse el rumor, el ministerio estaría otorgando un espacio a un sector que no fue acompañado en las urnas por la docencia.

Te puede interesar