Salta marchó por Ni una menos

SALTA 04 de junio de 2019 Por
Una multitudinaria marcha recorrió por las calles del centro de la capital salteña bajo el lema "Ni Una Menos". La movilización empezó en Plaza 9 de Julio con la presencia de distintos movimientos de mujeres, niñas y hombres.
En los carteles, pancartas y pasacalles, sobresalían reclamos como #Ni Una Menos, Basta de transfemicidios, derogación del artículo 14 , ¡fuera Macri y su gobierno!
Hubo alrededor de 800 personas en el recordatorio de la primera marcha #Ni una menos realizada en el año 2015, que marcó un cambio social en pleno desarrollo, y con varios desafíos por cumplir como barreras por voltear.
En la marcha estuvieron presentes la CCC , Movimiento Evita , Mala Junta , MST, Partido Obrero entre otros.
“Nuevamente en las calles reclamando #Ni una menos como hace 4 años y volver a salir a las calles es una necesidad, simplemente, porque como hace 4 años una mujer en Argentina es asesinada cada 24 horas por la violencia machista”.
Según los datos del Observatorio de Violencia contra la Mujer “desde el primer #Ni una menos el año 2015 hubo 1193 femicidios y al menos, 1182 niñes quedaron huerfanes. Las cifras de femicidios no disminuyen.
“Exigimos en este nuevo 3 de junio que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales elaboren políticas públicas para erradicar la violencia de género y se comprometan a crear un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias para que lleve adelante las medidas necesarias de manera específica y con el presupuesto adecuado”, es el reclamo central.

Te puede interesar