Tigre amargó a Boca y es campeón de la Superliga

DEPORTES 03 de junio de 2019 Por
Con un gol de Federico González tras un error del arquero Andrada y un gol de penal de Lucas Janson el Matador se puso en ventaja. Benedetto erró varios y es el preferido de los memes en las redes sociales. Tigre, ahora, reclama que se anule su descenso a la B.
tigre-boca-final-1
Tigre se consagró el domingo por primera vez como campeón de la máxima categoría del fútbol argentino al obtener la edición inaugural de la Copa de la Superliga, tras vencer en la final a Boca por 2 a 0, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, con goles de Federico González y Lucas Janson, de tiro penal, ambos en el primer tiempo.

Tigre vivió así, en Córdoba, su noche soñada

El 2 de junio de 2019 que quedará grabada como la página más importante de la historia del “Matador de Victoria”.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, admitió después de perdida la final de la Copa de la Superliga que "para saber ganar hay que saber perder, aunque a veces cuesta y no se puede negar que uno se va caliente".

Los dos tantos del "Matador" tuvieron como grandes protagonistas a futbolistas de Boca: Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz. Ambos fueron los apuntados por los característicos memes en las redes sociales.
El arquero tuvo un error increíble en el grito de González, el primero del encuentro. Descuidó su primer palo y, para colmo, la reacción ante el remate rival fue demasiado floja.

 RECLAMO
El debate ya está sobre la mesa y la maniobra la venían digiriendo en la entidad de Victoria: en Tigre alegan que existe un artículo que les permitiría anular el descenso al haber sido campeones de la Copa de la Superliga.
Así lo afirmó el entrenador Néstor Gorosito en plena conferencia de prensa tras obtener el título en el Estadio Mario Alberto Kempes luego de vencer 2-0 a Boca en la final: "Existe un artículo y está escrito desde hace muchos años".

Cuando le advirtieron que el "Matador" descendió a la B Nacional, "Pipo" aclaró: "Todavía no se sabe… Hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría. Si está escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dónde podemos sacar más ventaja. Así vivimos y estamos como estamos. con eso de que el fútbol es para vivos, así estamos".

En otra nota posterior al encuentro, el técnico aseguró "no saber" cuál es el artículo en cuestión pero subrayó: "Para eso está el club y los abogados que seguramente lo verán. Si está escrito hay que respetarlo. Por una cuestión lógica: no hacer como hacemos en la Justicia Argentina y en todo que no se respeta nada".

Te puede interesar