Caso Cintia Fernández: “la escena tal como la encontramos, no era la original”

JUDICIALES 18 de mayo de 2019
Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.
CintiaF-02-400x267

Durante la quinta jornada del juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí, se recibió la declaración de 8 testigos citados por las partes, entre los que se contaban dos peritos y oficiales jefes de la Policía de la Provincia.

La primera testigo fue una licenciada en Criminalística que en 2011 se desempeñaba en el Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia e integró el equipo que trabajó realizando la inspección ocular ante el hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández.

La profesional hizo un detalle de las tareas que se realizaron en la escena acompañada de la exhibición de un video. Cuando se llegó a la habitación donde se encontraba el cuerpo de la joven, explicó que encontraron una almohada con putrilago y fauna cadavérica a una distancia de un metro y medio del cuerpo, lo que indica que estuvo en contacto con el cuerpo cuando entró en descomposición y que fueron movidas antes del trabajo de los criminalistas.

Al ser consultada, fue contundente al señalar que “la escena, tal como la encontramos, no era la original”, ya que además de la ropa de cama que se encontraba fuera de lugar, también se encontró restos de putrilago en el piso, distante del cuerpo.

Luego declaró un efectivo policial, técnico superior en Ciencias Policiales que realizó la pericia interpretativa de contenidos de telefonía y antenas en relación a los teléfonos de la víctima y el acusado. Tras un pormenorizado análisis, indicó que a Condorí se le secuestraron sólo dos teléfonos pero que uno de sus números figura impactando en otros tres equipos que no fueron secuestrados en el marco de la causa.

Te puede interesar