¡La gran enroque! Abel Cornejo juró como Procurador General de la Provincia

JUDICIALES 16 de mayo de 2019 Por
El Dr. Abel Cornejo prestó juramento ante el Colegio de Gobierno del Ministerio Público. Aseguró que el desafío es atender los reclamos sociales y que implementará cambios que acerquen la Justicia al ciudadano. Este viernes asume Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia y con eso queda definida la jugada para "la gran enroque".
multimedia.normal.91c058532b31d5e6.494d472d32303139303531362d5741303033315f6e6f726d616c2e6a7067

En el Salón Auditorio del Poder Judicial de Salta se llevó a cabo hoy la toma de juramento al Dr. Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia.

Del acto participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Corte de Justicia y funcionarios judiciales, entre otros.

En su primer encuentro con la prensa, Cornejo señaló que el mayor desafío será atender a los reclamos sociales, para lo cual implementará cambios en el Ministerio Público Fiscal, tendientes a garantizar a los ciudadanos el acceso al servicio de Justicia.

“Es el último espacio público que ocupo dentro de mi carrera por una cuestión de renovación y periodicidad de los mandatos”, indicó Cornejo al tiempo que recordó que ya tenía intenciones de renunciar el año pasado pero lo efectivizó en marzo de este año. Sin embargo, nunca pensó en ocupar el cargo para el que prestó juramento este jueves.

Por otro lado, Cornejo contó que cuando presentó se renuncia como juez de la Corte, había un contexto particular en lo institucional de la Justicia y por eso consideró que era un momento apropiado para dar un paso al costado. “Hay muchas opiniones pero me parece que es común ver o escuchar en Salta que haya gente que renuncie”, afirmó el Procurador para justificar sus decisiones anteriores que le valieron innumerables críticas.

Te puede interesar