El Contador Victor Claros es nuevamente el rector de la UNSa

SALTA 12 de mayo de 2019
Víctor Hugo Claros y Graciela Morales asumieron como rector y vicerrectora respectivamente, por el período de 3 años. En su discurso el contador dijo que trabajará para toda la comunidad universitaria y aprovechando la presencia de diputados nacionales, intendente y Gobernador, pidió la colaboración de obras.
thumbnail_9-Asunción de autoridades electas Rector CPN V Claros y Vice Dra. G Morales - 110519 digitales

La ceremonia se realizó coincidiendo con el 47° aniversario de la Universidad. Luego de la lectura de la resolución 450/18, el vicerrector saliente, en representación del rectorado, Edgardo Sham, tomó el juramento a las nuevas autoridades, surgidas de las elecciones y ballotage del pasado mes de abril, que se mantendrán en sus cargos por un período de 3 años.

En su discurso Urtubey destacó el importante trabajo articulado y conjunto que se llevó adelante con Claros, quien ya fue rector de esta Casa de Altos Estudios y que continuará con el objetivo de fortalecer la Universidad. “Esta Casa es una herramienta esencial en la formación de agentes públicos” aseguró.

También destacó la presencia de todas las autoridades y funcionarios que trabajan con el mismo objetivo, defendiendo el concepto de universidad pública y gratuita. “Quienes somos egresados de universidades pùblicas tenemos la obligación moral de hacerlo”.

En otro orden el Gobernador se refirió al trabajo que continuará con estas nuevas autoridades en pos de seguir garantizando la plena inclusión y calidad educativa. Finalmente deseó todo el éxito y acompañamiento a la nueva conducción universitaria.

Victor Hugo Claros, quien ya fue rector de esta Universidad Nacional y hasta hace poco se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, se impuso en la segunda vuelta sobre la fórmula encabezada por Mónica Moya, de la lista Martínez-Borelli con 54.22% de los votos.

En su discurso se refirió al principal objetivo de la Institución, que es trabajar para que haya egresados universitarios de calidad profesional, promoviendo a la vez la inclusión y la igualdad de oportunidades. Reconoció en este sentido el apoyo del gobernador Urtubey por el fortalecimiento de la Universidad y de cada una de sus sedes del interior y por la extensión de la oferta educativa.

Entre sus propuestas, Claros destacó que llevarán adelante un plan de salud para los 35000 estudiantes de la Universidad, que se instrumentará a través de un convenio con el IMAC. También se promoverán títulos intermedios que permitan obtener una salida laboral, nuevas carreras en los próximos años y mayor autonomía de cada una de las sedes.

Al finalizar destacó el rol fundamental de los legisladores nacionales y de toda la sociedad para el crecimiento de la institución. “Esta universidad necesita del trabajo de todos, sin distinción de banderas políticas”, aseguró.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.  También participaron el vicegobernador Miguel ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, intendentes, funcionarios provinciales, de Gendarmería, legisladores, concejales, autoridades educativas, estudiantes y familiares.

Te puede interesar