Central Norte se suma a la promoción de la donación habitual de sangre

SALTA 08 de mayo de 2019
El Centro Regional de Hemoterapia firmará mañana un convenio con autoridades del club Central Norte, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes, por el cual se patrocina la donación habitual de sangre por parte de jugadores, directivos y simpatizantes del club.
multimedia.miniatura.bc98b1ab716a907a.646f6e6163696f6e5f6d696e6961747572612e6a7067

El documento se suscribirá a las 9 en Entre Ríos 1498 y prevé que cada tres meses se realice la colecta en la sede deportiva, con el objetivo de procurar sangre para pacientes pediátricos y adultas internados en el hospital Materno Infantil, promoviendo la donación voluntaria y habitual, sin que medien urgencias.

El móvil de donaciones estará apostado durante la mañana frente a la institución. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las donaciones espontáneas se reciben en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12. 

Te puede interesar