Decomisaron 140 kilos de cocaina en un control vehicular

POLICIALES 29 de abril de 2019
Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta detuvieron a 4 personas vinculadas a la comercialización de droga e incautaron más de 140 kilos de cocaína que eran transportados en dos camionetas, escondidos en las cajas donde llevaban además gran cantidad de bultos con prendas de vestir.
29-04-web-WhatsApp Image 2019-04-29 at 8.44.50 AM

El trabajo se desarrolló en ruta Nacional 50, Pichanal, donde los policías realizaban operativos sorpresivos de control vehicular en el marco del plan de fortalecimiento preventivo que dispuso el Ministerio de Seguridad de Salta.

En lo que va del año se decomisaron más de 450 kilos de droga, que equivalen a millones de dosis de sustancias que no llegaron a ser comercializadas y distribuidas en los barrios de Salta. Se hicieron más de mil procedimientos y se puso a disposición de la Justicia a 200 personas vinculadas al narcotráfico.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó que los grandes resultados operativos responden al profesionalismo adquirido por los investigadores que reciben capacitación permanente, con nuevas herramientas y logística de trabajo, además del  aporte formativo de organismos internacionales líderes en la lucha contra el narcotráfico.

Oliver señaló también que el Gobierno de la Provincia invierte fuertemente en la lucha contra el narcotráfico, amplió a 32 las sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas, amplió las cárceles, el Ministerio Público Fiscal con nuevas Fiscalías, creó la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad y herramientas para que la comunidad reporte de manera segura y anónima a los vendedores de sustancias. 

Te puede interesar