Lucas Godoy fue elegido vicepresidente del Consejo de la Magistratura

POLITICA 29 de abril de 2019
El Consejo de la Magistratura celebró hoy una reunión plenaria encabezada por la jueza de la Corte y presidenta del cuerpo, Sandra Bonari donde se eligió como vicepresidente al diputado Lucas Godoy. El cargo era ocupado anteriormente por su padre, Manuel Santiago Godoy. Todo parecería indicar que queda en familia.
28765-le-ofrecieron-a-godoy-una-candidatura-nacional

De la reunión participaron el juez de la Corte, Fabián Vittar; los jueces Guillermo Adriano Polliotto y Gonzalo Mariño; la defensora Rosanna Sángari; la asesora Nora Quinteros; los representantes del estamento de abogados César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal, Graciela Abutt Carol, María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Escudero. En representación de la Cámara de Diputados asistieron Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Ramón Villa.


De acuerdo a la orden del día, los consejeros eligieron al vicepresidente del cuerpo, cargo que recayó en el diputado Lucas Godoy.


Por otra parte, se designó a los miembros de la Comisión de Evaluación, la que quedó conformada con representantes de los distintos estamentos, designándose por los magistrados a Guillermo Adriano Polliotto y Gonzalo Mariño; por el Ministerio Público Rosanna Sángari y Nora Quinteros; por los abogados María Emilia Carabajal y Marcelo Escudero y por diputados Baltasar Lara Gros y Guillermo Ramos.


El vicepresidente del Consejo es elegido por el voto de la mayoría y dura dos años, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7016, sustituye al presidente en los casos de ausencia o impedimento, cuando cese en sus funciones o hasta tanto asuma el suplente.


La comisión evaluadora, que tiene carácter permanente, es la encargada de lo relativo a la valoración legal de los antecedentes de los postulantes y sus dictámenes son puestos a consideración del cuerpo, para su aprobación y observación. Asimismo, la Comisión pondrá a consideración del Consejo los proyectos de los distintos enunciados temáticos para las evaluaciones escritas que se lleven a cabo.


Por otra parte, el cuerpo se abocó a analizar las normativas aplicables al Reglamento, como así también el calendario de concursos que se llevarán a cabo próximamente.

Te puede interesar