“El gobierno recibe mañana a docentes autoconvocados”

SALTA 22 de abril de 2019 Por
La reunión será en las oficinas de calle San Luis Nro. 52, con el coordinador de la cartera educativa, Enrique Barrios. En este primer encuentro, participarán los delegados de Salta y Metán. Los autoconvocados vuelven a dialogar después del largo conflicto en el pidieron la renuncia de la ministra Analía Berruezo.
DOCENTES antes de la marcha del martes (3)
- Docentes autoconvocados durante el pasado conflicto.
Lo confirmó, Silvia Di Piazza, referente de Docentes Autoconvocados de la Plaza. “Es una lástima que siempre tengamos que presionar para conseguir una respuesta”, dijo la docente, molesta por la actitud política del Ministerio de Educación y agregó: “En el Decreto entregado por el vicegobernador Miguel Isa figura el día de la reunión, no así el horario. Por eso solicitamos a través de notas se confirme lo antes posible, pero nunca respondieron”.
Di Piazza indicó además que “ante la falta de voluntad se determinó entrar en alerta y movilización, pero pocos minutos después se comunicó el coordinador General del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, confirmando que mañana en el edificio de calle San Luis 52, a las 15.30 van a recibir a delegados de Salta y Metán. En este sentido, dejamos sin efecto la medida de fuerza que se iba a realizar”, aclaró.
Por último, recordó que “todo consta en el decreto 380 y ese decreto lleva la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey y la del Ministro de Hacienda, Emiliano Estrada. Mañana sabremos qué sucede”, finalizó Di Piazza.

 

Te puede interesar