Caso Paola Álvarez: “Él estaba enamorado pero ella no quería nada, por eso se enojó”

JUDICIALES 15 de abril de 2019 Por
En el Salón de Grandes Juicios comenzó la audiencia de debate seguida contra Santiago Alfredo Zambrani por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Paola Mariana Álvarez, y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios. En la primera audiencia declaró la madre de la víctima y el padre de su hija. Ambos dijeron desconocer el noviazgo de Zambrani con Paola.
20190415_094644

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Santiago A. Zambrani y sus padres desistieron de declarar por el momento. Ante esto, los fiscales solicitaron que se dé lectura efectiva a las declaraciones que los tres imputados brindaron durante la etapa investigativa. Santiago Zambrani declaró en tres oportunidades, su madre lo hizo dos veces y su padre solo una vez.

Seguidamente se inició la recepción de declaraciones testimoniales. Comparecieron ante el tribunal, entre otros testigos, Mónica María Morales, madre de Paola Álvarez, y Franco José Arroyo, expareja de la víctima.

“Cuando ella salía siempre me decía a donde se iba, nunca fue de irse y no decir dónde. Estaba atenta al celular y ese día me preocupó porque no me respondía. La había escuchado una vez decir que estaba pelada con Zambrani, no recuerdo el motivo y por eso no se hablaban”, indicó Mónica.

Por último, delante de los jueces, la madre de la víctima contó que Paola le mostró un mensaje donde le decían que se cuide porque sabían dónde vivía. “Ella creía que era Santiago porque él estaba enamorado de ella pero no quería tener nada con él. Por eso se enojó, le dije que hiciéramos la denuncia pero no lo hicimos”, aseveró.

El tribunal está integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz.

La defensa de Santiago Zambrani está a cargo de Ana Cortez y Gabriela Arellano, en tanto que René Gómez y Andrea Godoy tienen a su cargo la defensa de Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani. Por la parte querellante interviene Gloria Cruz.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2017, cuando la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

Te puede interesar