Caso Gaspar Cinco: “Sigue ensuciando a mi hija, no la deja descansar en paz”

JUDICIALES 12 de abril de 2019 Por
El periodista Franco Gaspar Cinco cambió de abogado y ahora intenta recurrir su causa a la Corte de Justicia de la Nación. La nueva defensa a cargo de Santiago Pedroza afirma que fue un suicidio y no doble homicidio, las muertes por envenenamiento de Alejandra Parraga y su hijo Amir. La controvertida noticia molestó mucho a la familia de las víctimas y expresaron su rechazo a través de El Expreso de Salta.
Alejandro Párraga

Franco Gaspar Cinco, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de Alejandra Parraga y su hijo en mayo de 2018. Después de conocer los fundamentos de la sentencia, su abogado Luis Agüero Molina presentó el recurso de casación ante el tribunal de impugnación pero fue denegado, confirmando el fallo de primera instancia.

Gaspar Cinco parece haberse cansado de la estrategia silenciosa de su primer abogado y por eso decidió buscar otro profesional más mediático. Por ese motivo, aparece en escena Santiago Pedroza quien no deparó en lanzar la primera piedra: “Fue suicidio y no homicidio”, afirmó en conferencia de prensa.

Pedroza busca llevar el caso ante la Corte de Justicia de la Nación ya que considera que no se valoraron todos los elementos probatorios que dejan constancia de la inocencia de Gaspar Cinco. Sumado a ello, sostiene que hubo una condena social que influyó en los jueces para encerrar de por vida a su cliente.

Enterado de la noticia, Alejandro Parraga, padre y abuelo de las víctimas, dialogó con este medio y dijo “no los deja descansar en paz” y la sigue ensuciando a su hija.

“Puede hacer todo lo que quiera pero primero tiene que ver en Salta se dictó una sentencia firme. No nos deja hacer el duelo como familia, estamos abocados y ahora sale diciendo que recurrirá a Nación. Las pruebas lo incriminan, son contundente. Está bien que haga la presentación, yo también recurriré a mis abogados”, aseveró.

Por último, Parraga expreso que Gaspar Cinco está en su derecho de cambiar de abogado pero se remite a las pruebas que bastaron para condenarlo. “Esto salió a la luz de nuevo, veremos cómo actuar como familia”, concluyó.

Te puede interesar