Condenaron al femicida de Cintia Tapia pero afirman que no lo hizo solo

JUDICIALES 12 de abril de 2019 Por
Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Cintia Carmen Tapia. El joven la asesino el 21 de septiembre de 2017, durante los festejos del día de la primavera en el dique Cabra Corral. Las hermanas del muchacho afirman que “hay gato encerrado” y que son varios los responsables del aberrante crimen.
Chocobar
Chocobar pasará muchos años bajo la sombra. - Fotografía El Expreso de Salta

Después de varias semanas de audiencias con cuartos intermedios prolongados, los jueces de la Salta VII decidieron condenar a “Ramoncito” Chocobar a la máxima pena que tiene el sistema penal argentino. El veredicto estaba cantado desde un principio porque las pruebas no lo beneficiaron al muchacho de barrio Unión.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio fue contundente al pedir la pena de prisión perpetua para Ramoncito porque lo ubicó en el lugar del hecho, no solo por los ADN coincidentes, sino por varios testigos, sumado el perfil criminal. Además, el condenado cayó en serias contradicciones durante su defensa. Primero intentó vincular a otro sujeto en el crimen y después dijo que directamente no recordaba lo sucedido.

20190412_104154
Ex pareja, hermanas y una de las pequeñas hijas de Ramón Chocobar.

Antes de conocer la sentencia, las hermanas de joven, Mercedes y Paola, dialogaron con El Expreso de Salta. “Toda su familia está afectada, principalmente sus dos hijas. Hay que tener fe para continuar con todo esto. Queremos justicia pero la ley es así en la tierra. Sin embargo, quiero decir que la carátula fue injusta porque ella nunca fue su mujer, ni novia ni amiga, solo una conocida. Es inocente, tiempo al tiempo, Dios sabrá cuando saldrá la verdad a la luz”, dijo Paola.

“Estoy muy dolida, sé que hay mucho gato encerrado porque mi hermano es inocente. A él le pusieron pastillas en la bebida, perdió el conocimiento pero no lo hizo solo. Se quiénes son los que están libres pero como quiere un culpable lo vieron a mi hermano. Solo Dios sabe lo que sucedió. Fueron otros los responsables. Además, los que están en libertad y sus cómplices lo saben. Es como una trampa que le hicieron a mi hermano”, señaló Mercedes.

Finalmente, Mercedes Soriano, ex pareja de Ramoncito y madre de sus dos hijas, sostuvo que es inocente y que Dios se lo mostro en un sueño. “Son otros los asesinos, fueron varios y la justicia sabe. Mis hijas tienen fe que saldrá su papá y lo extrañan. Nosotros solamente teníamos en común nuestras hijas, nunca fue violento, es inocente”, concluyó.

20190321_105049
Chocobar mira fijo al estrado de los jueces antes de conocer su condena.

Te puede interesar