Abuso en banda: la violaron entre siete pero solo uno irá a la cárcel

JUDICIALES 10 de abril de 2019 Por
Finalizó el juicio contra 7 personas acusadas de haber abusado sexualmente de una menor en barrio Ampliación San Isidro. Germán Esteban Lavayén cumplirá 7 años de prisión efectiva, Jeremías Gutiérrez fue declarado penalmente responsable y los otros 5 acusados fueron absueltos en forma lisa y llana.
1554936787939

Tras los alegatos de las partes, hoy se conoció el veredicto de la Sala VI del Tribunal de Juicio para las 7 personas acusadas de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en Enero de 2014 en una cancha del barrio Ampliación San Isidro mientras participaban de una reunión con ingesta alcohólica.

En el fallo, los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, condenaron a Esteban Lavayén, “Toti” a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Jeremías Hernán Gutiérrez, “Jere” (menor al momento de los hechos) fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores.

Franco Matías Carrasco Armas, Jorge Alberto Aguilera, Nicolás Alberto Maldonado, Federico Emanuel Singh y José Antonio Fernández fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó durante los alegatos la imposición de la pena de 13 años de prisión efectiva para Lavayén, la declaración de responsabilidad para Gutiérrez y la absolución de los otros cinco imputados.

Te puede interesar