La lluvia hizo destrozos en la histórica Escuela Normal

SALTA 05 de abril de 2019 Por
El edificio que cuenta ya con 137 años albergando estudiantes, una vez más se vio afectado. En la tarde/noche del jueves, vivió momentos complicados ya que hubo inundaciones y se les cayó el cielo raso a algunas aulas.

A pesar de esta situación los alumnos tuvieron clase normalmente y desde el Gobierno prometieron comenzar los arreglos a partir del próximo día lunes.

El edificio sufrió porque el agua desbordó algunas canaletas y se metió por los techos y llegó a las aulas”, dijo el supervisor del Turno Mañana, Sergio Pérez, quien recibió la visita de personal especializado de Acondicionamiento Edilicio y Obras Públicas de la provincia, que inspeccionó todo el edificio. Cuatro aulas perdieron el cielorraso y otras dos sufrieron una fuerte humedad en las paredes, pero quedaron bajo el peligro que se desplome el cielorraso.

En el edificio de la Escuela Normal, que se construyó dentro del plan educacional en la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, funcionan actualmente tres instituciones: escuela primaria, colegio secundario y por las noches, el Instituto de Educación Superior. Y pese a la necesidad de refacciones conforme al paso de los años, siempre se realizaron trabajos de los llamados parches, razón por la cual, el deterioro sigue minando el edificio.

 

Te puede interesar