Tinelli le saca jugo a su fama en Salta

SALTA 05 de abril de 2019 Por
De showman a operador político. El conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli llegó a Salta en su nuevo papel de "operador" político cuyo primer desafío será unificar las candidaturas de la línea Alternativa Federal, que tiene como candidato a Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna. Ya se reunió con estos dos últimos, y hoy lo hará con el gobernador salteño. Estuvo en el Delmi, y luego en el Museo de Güemes, generó revuelo apenas la gente lo reconoció.

Justamente la fama que ganó en la televisión es el gran aporte que Tinelli puede cambiar los lánguidos números que cosecha Alternativa Federal, una especie de macrismo b, pero antes se puso en campaña para unificar las candidaturas y construir una opción seria, mejor que las que presenta hoy el antagonismo político del país: Cristina o Macri.

Tinelli estuvo con Urtubey en el estadio Delmi, en donde hará dos ediciones de su nuevo programa para este año electoral; y se encontraron en el Museo Güemes, en donde al ingreso la gente apenas identificó al conductor se agolpó a su alrededor en busca de la ansiosa foto con el famoso. "Veo un país muy complicado", "todavía no sé si voy a ser candidato", "coincidimos con Urtubey, somo peronistas", fuero algunas de las frases que lanzó Tinelli a los periodistas. Luego, el gobernador le mostró en detalle el museo, entre otras cosas, y quedaron en no mostrarse juntos ante los medios, hasta que no tengan un resultado de la gestión que vino a hacer el dirigente de San Lorenzo de Almagro, por lo que primero salió uno y luego el otro. Lo que viene es un almuerzo "de trabajo" y café con rosca para ver si Urtubey está dispuesto a ser segundo de Lavagna, o unificar con Massa, o sea, una alternativa al menú electoral que están presentando dada la escasa adhesión de la gente, según las encuestas. Urtubey sabe de eso, y tensará la cuerda hasta el último.

Un dato: Tinelli estuvo custodiado en todo momento por cinco policías locales vestidos de civil, quienes sigilosamente lo seguían de cerca pero podían ser rápidamente identificados a raíz de las visibles diferencias con los integrantes del elenco de Showmatch.

¿Cómo piensa Tinelli? ¿Cuál es su idea de economía política para el país? ¿Está con el aborto legal o con el aborto clandestino? ¿Está de acuerdo con el ajuste macrista? ¿Inclusión o meritocracia? Bueno, eso poco importa a la gente, mientras sea famoso, vale todo.

Te puede interesar