“Tuve que actuar al ver cómo reprimían a los compañeros”

SALTA 05 de abril de 2019 Por
Los 18 trabajadores de mensajería recuperaron la libertad, luego de pasar la noche del miércoles detenidos por los incidentes mientras realizaban una protesta en un delibery de calla Juan B. Justo al 100. Carlos Cruz, titular de ASIMM, contó por qué fueron presos y los trámites que debe realizar por orden de la magistrada que actúa en el caso.
WhatsApp Image 2019-04-04 at 18.32.49
- Los trabajadores liberados.
“Nosotros con mi hija estábamos cumpliendo la perimetral que nos dijo la justicia pero al ver que los compañeros eran brutalmente golpeados y reprimidos con balas de gomas decidimos romper la perimetral y estar con los compañeros”, contó Carlos Cruz secretario de ASSiMM, una vez liberado. Antes tuvo que declarar ante la fiscalía penal número 6 recuperó su libertad tras pasar casi 13 horas detenido, mientras que su hija fue puesta en libertad en horas de la tarde, cerca de las 18hs.
Cruz, secretario gremial de ASSiMM recalcó que el paro de va a continuar y que los empleados que estaban suspendidos en sus tareas tienen que cumplir una perimetral de 300mts. “Ahora me toca ir a firmar todos los lunes a Ciudad Judicial y hacerme análisis de sangre y orina, pedido por la jueza Natalia Saravia, para determinar que no consumó sustancias prohibidas”, recalcó el secretario.

Te puede interesar