Desbordó el río Arias, inundó casas y dejó evacuados en La Ciénega

SALTA 05 de abril de 2019 Por
El fuerte temporal del jueves, dejó 14 familias evacuadas luego de las aguas del río Arias invadieran sus casas y a otras el fuerte ventarrón les levantara los techos de sus viviendas. En un principio eran 30 familias, pero a medida que las aguas fueron volviendo a su cauce, varias de ellas retornaron a sus hogares. Algunas, también, prefirieron volver a sus casas por temor a que sean saqueadas en la noche.
Ver galería La Ciénega evacuados 003
1 / 3 - - Gentileza: Juan Sebastián.
“El agua les arruinó todo. Ropa, mercadería, camas, colchones, y demás cosas”, contó un vecino anoche a El Expreso de Salta. Las familias se protegieron en la sede de la Delegación Municipal de La Ciénega, en donde fueron atendidas por la responsable de la dependencia y asistida también por la policía del lugar.
La emergencia llevó a la responsable y colaboradores a buscar colchones para que duerman en la delegación, y también ropa para aquellos que no tenían para cambiarse. Se les sirvió mate en la tarde, y luego se tenía previsto prepararles una cena con mercadería del comedor municipal.

Te puede interesar