Orán: Los bagayeros tendrán hasta fin de mes para regularizar su situación

INTERIOR 04 de abril de 2019
A través del Juez Federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, los bagayeros acordaron con la Ministra de Seguridad de la Nación, un plazo hasta fin de mes para regularizar su situación. Los trabajadores de frontera venían cortando la ruta desde hace cuatro días. Ahora serán capacitados para integrarse al nuevo sistema de control que intenta imponer el Gobierno.
5c9d2099a983c_1180_664!

La mayoría de los bagayeros que participaron de la reunión dijeron que no rechazan completamente la nueva regulación, pero si pidieron que les den tiempo para poder adaptarse porque este cambio fue de un momento a otro. Ante las inquietudes, el Juez Federal tomó el telefono y consultó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich las acciones a seguir.

Después de un par de minutos, Martínez Frugoni dijo: “mañana pueden empezar a trabajar, no hay limitación de paso de nada, no tienen que pagar impuesto de nada. Tienen un plazo hasta fin de mes y después se verá si se renueva. Vendrá gente a capacitarlos a todos con la Aduana y AFIP para que sepan cómo trabajar”, explicó el Juez Federal.

El magistrado indicó que la Ministra se comprometió y pidió que se empiecen a inscribir todos, incluso los que tengan algún problema con la AFIP. “El Gobierno buscará que esos se regularice para que puedan trabajar. Buscaran un sistema para que puedan solucionar el tema. Es como una especie de amnistía con la gente para limar los problemas”, añadió.

Finalmente, el Juez Federal dijo que es un periodo de prueba pero que los bagayeros tienen que anotarse en un registro y empezar a trabajar sin limitaciones. “Obviamente tienen que pasar por la Aduana, como corresponde con el control de la fuerza y que no sea nada ilegal. Les explique que las lonas las arman ustedes y que solo se verificara que no tenga nada que no sea la mercadería que transportan”, concluyó.

Te puede interesar