Detienen a mensajeros cuando protestaban contra un delivery

SALTA 04 de abril de 2019 Por
Ocurrió la noche del miércoles, el gremio de los mensajeros motociclistas manifestaba frente al local El Mago Delibery en apoyo al paro que llevaban adelante para exigir que se cumpla lo acordado con el mencionado comercio. Cerca de las 24, llegó la policía con patrulleros y detuvo a 18 trabajadores.
Delibery El Mago 002
- Delibery El Mago, el lugar del conflicto.
El conflicto de ASIMM con El Mago Delibery explotó la noche del miércoles cuando la policía procedió a detener a los dirigentes gremiales y algunos trabajadores por orden judicial. El gremio denunció “represión” de parte de la policía. Tres mujeres fueron trasladadas a la seccional Tercera en tanto que los hombres fueron llevado a la Alcaidía de la Ciudad Judicial.
Delibery El Mago funciona en Avenida Juan B. Justo al 100, y desde hace días enfrenta un conflicto con los mensajeros, que le reclaman el cumplimiento del último acuerdo salarial que incluye el pago de $110 por hora, el pago de una amortización mensual de $1600, el límite de los viajes sin cargo y la entrega de un equipo para lluvia a cada trabajador.
Hubo protestas frente al comercio, el lunes y el martes, y ante una denuncia judicial, se le ordenó al secretario general de ASIMM que no acercara hasta el local de El Mago, hasta un radio de 200 metros.
La noche del miércoles, volvió a repetirse la protesta bien al frente del mencionado local, por lo que sus propietarios solicitaron protección a la policía, pero cuando los efectivos fueron a despejar el frente del comercio, hubo forcejeos con los manifestantes, por lo que la policía decidió detener a 18 trabajadores. “Los golpearon y los tienen incomunicados en Ciudad Judicial”, informó anoche ASIMM Salta.
Los detenidos: Aníbal Gonzáles, Martín Maita, Roberto Yapura, Iván Maximiliano, Diego Cruz, Pablo Córdoba,
Gonzalo Salinas, Carlos Iñigo, Alberto Barrios, Fernando López, Lionel Medina, Cristián Cruz, Rafael Villegas, Miguel Bazán, Carlos Cruz, que fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial. En tanto, que  Mariel Cruz, Belén Bernabet y Soledad Ponce, fueron alojadas en la Seccional Tercera.

Te puede interesar