Saravia: “Si Paz Posse e Isa violan la veda, ¿qué queda para los otros?”

POLITICA 03 de abril de 2019 Por
El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió advertir a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios del presente año que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias. Carlos Saravia, patrocinador de la Municipalidad de Salta, dialogó con el Expreso de Salta y fue muy crítico con Miguel Isa y Lucio Paz Passe por violar la veda electoral.
Uluncah saravia
Carlos Saravia, patrocinador de la Minucipalidad de Salta - Fotografia El Expreso de Salta

Carlos Saravia explicó que existe una veda que rige como consecuencia de una ética pública y de una igualdad de condiciones de los que participan en las postulaciones para el cargo de representación política.

“En el caso de Lucio Paz Posse y Miguel Isa, avanzaron en un nivel de incursión por proselitismo crudo, a instancia de lo que es repartir panfletos casa por casa e incluso poner carteles. Además, con indicación de la categoría a la que aspiran que en este caso es la de gobernador”, indicó.

De acuerdo al asesor legal de la Municipalidad, “no sé de dónde sacan la plata y como hacen para mantener una campaña de seis meses. Hay que cumplir con la ley, en determinadas oportunidades lo plantee y ahora lo hizo el senador José Ibarra que forma parte de un frente electoral provincial y nosotros compartimos plenamente lo que se decidió”.

El Tribunal Electoral dijo que se advierte a los partidos y a los que quieran postularse para candidatos que suspendan la actividad porque el tiempo hábil son treinta días antes de la elección. “Lo que agrava esto es que uno es Vicegobernador y el otro Presidente de una empresa estatal y uno se pregunta que si ellos violan la veda, qué queda para los otros”, aseveró.

En relación a Lucio Paz Posse, Saravia dijo que no entiende quien lo patrocina ni cuál es su partido. “Lo que pasa es que la crisis de partidos políticos llevó a que cualquiera se postule y él menciona a Alternativa Federal pero eso no es un partido, es simplemente un movimiento. Estas cosas hay que ponerla de resalto aun cuando esta persona no mida ni un punto”, indicó.

Finalmente, el abogado dijo que el Director de Aguas del Norte debería dedicarse a esa función porque se está equivocando de camino. “Es su problema si quiere tirar su plata, que espero que sea de él”, concluyó.

Te puede interesar