Caso Aguilera: “Fui uno de los que lo denunció ante Mons. Blanchoud”

JUDICIALES 03 de abril de 2019 Por
En el marco de la investigación por dos denuncias de abuso en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, la fiscal Sodero Calvet, citó como testigo al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. El jefe comunal había denunciado las atrocidades que supuestamente cometía el cura en la parroquia y se reunió por aquel entonces con el Arzobispo Moisés Blanchoud.  
tmb1_detuvieron-al-sacerdote-jose-carlos-aguilera-118627-094604

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por las denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, se continúa con la recepción de testimonios y confirmó que entre los citados, se encuentra el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien fue convocado a partir de declaraciones públicas vertidas sobre el caso.

“Algunos lo conocen y otros no. Yo tuve muchos inconvenientes con el cura Aguilera. Yo fui uno de los que denunciaron y termine reunido con Monseñor Moisés Julio Blanchoud que me hizo llamar. Esto fue en el Gobierno de Romero. En Campo Santo estuvo como seis años el padre Aguilera”, dijo Cuenca en una entrevista radial.

Luego, en Intendente de Campo Santo aclaró: “pueblo chico infierno grande, se comentaba ese tipo de situaciones así que termine hablando con el Monseñor. A partir de ahí, las cosas se calmaron un poco. Esta situación se venía manifestando de hace tiempo y en la iglesia se veía chicos que muchos no eran de Campo Santo”.

“No tengo idea quienes son los denunciantes ahora pero si paso eso. Ya lo tenía en el olvido. En ese momento nadie se animaba a decir nada y era la iglesia por ende no había que hablar de eso pero si uno se pone a hablar con la gente relacionada, seguramente contarán atrocidades”, aseveró el Jefe Comunal.

Finalmente, la fiscal Sodero Calvet adelantó que solicitó al Arzobispado de Salta, la remisión de documentación vinculada a la investigación por denuncias en contra de Aguilera que se lleva adelante en el fuero eclesiástico. Según la última publicación de periódico El Expreso de Salta, en su versión impresa, serían tres víctimas en la investigación canónica aunque no se descarta que existan más.

Te puede interesar