Declaró la víctima de una violación en banda en Ampliación San Isidro

JUDICIALES 03 de abril de 2019
Con la declaración de la víctima mediante sistema de videoconferencia se reanudó hoy en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra siete imputados por abuso sexual. La damnificada reside actualmente en la provincia de Córdoba junto a su padre, quien también prestó declaración ante el tribunal.
03deabrilsalaVI

En la causa están imputados Jorge Alberto Aguilera alias “Moto”, Nicolás Alberto Maldonado alias “Floguers”, Federico Emanuel Singh alias “Pico”, José Antonio Fernández alias “Magú”, Franco Matías Carrasco alias “Poli”, Germán Esteban Lavayén alias “Toti” y Hernán Jeremías Gutiérrez alias “Jere”.

También comparecieron hoy una asistente social y una psicóloga del Hospital Materno Infantil de Salta y peritos del CIF, entre ellos dos profesionales del Servicio de Toxicología y del Servicio de Biología Molecular.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos.

Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta el miércoles 10 de abril.

El hecho por el cual son juzgados los siete jóvenes ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro. Allí se encontraban reunidos los acusados, ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima estaba con ellos.

Según consta en la causa, alrededor de las 2 de la madrugada, cinco de los imputados comenzaron a abusar sexualmente de la menor, que estaba alcoholizada. Mientras algunos la sujetaban, los otros la sometían sexualmente. Luego trasladaron a la víctima hasta un inmueble cercano. El accionar de los sujetos fue observado por vecinos que llamaron a la policía.

Te puede interesar