Roberto Melo: “Hay que hacer que la gente vuelva a confiar en la justicia”

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2019 Por
El viernes 22 de marzo entre las 8 y las 18 se van a elegir los representantes del estamento abogados ante el Consejo de la Magistratura, por lo que uno de los integrantes de la lista Unidad visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9).
53836672_2299092283705382_6918357256249540608_n

En relación al espíritu del Consejo de la Magistratura, Roberto Melo dijo que tiene “una función muy sensible porque es el proceso donde se inicia la selección para ocupar los cargos en el Poder Judicial, antes de que el gobernador determine la mejor terna, y este es un Consejo perfectible, más aun teniendo en cuenta que nuestra justicia cayó en una falta de credibilidad y está muy lejos del ciudadano”.

Como una de las primeras propuestas, nombró que “hoy existe una clave alfanumérica que permite que el Cuerpo no conozca la identidad del postulante a la hora de evaluarlo, y nosotros pretendemos que esas claves queden en resguardo de universidades públicas”.

“Hay que buscar la manera de que la gente vuelva a confiar en la justicia, y para eso se necesita un proceso claro, transparente y anónimo, por eso al igual que pasa con la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante que transmiten sus sesiones, nosotros propondríamos que algunos concursos de importancia y complejidad también sean transmitidos y conocidos por la ciudadanía”, contó.

Melo opina que “hoy está instalado en la sociedad que hay una connivencia entre la designación de los jueces y la política, y se debe buscar una justicia más ágil y los jueces no pueden hablar a través de sus sentencias, porque no puede ser que hoy la sociedad entienda que los medios son los que le resuelven los problemas y no la justicia”.

La lista Unidad se compone por Rodrigo Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Roberto Melo como candidatos a consejeros abogados titulares, y Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes, y María Fabiola Nallim como suplentes.

 

Te puede interesar