Fiscal Ramos Ossorio: "hay mucha información falsa en la causa Gala Cancinos"

JUDICIALES 14 de marzo de 2019 Por
El Fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se incorporó a la búsqueda de la adolescente Gala Cancinos, desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. Para el fiscal es necesario una tarea eficaz que sea guiada por una línea investigativa seria.
Ramos Ossorio
Ramos Ossorio en su oficina del Ministerio Público Fiscal. - Fotografía El Expreso de Salta
Ramos Ossorio explicó que más que nada, su incorporación, no implica que existan elementos nuevos sino para generar tareas investigativas en función de una revisión de lo que se hizo hasta el día de la fecha. “Un análisis de los datos que se tienen y a partir de ahí, promover directamente diligencias investigativas  y de informaciones eventuales que puedan brindarse por el servicio que se habilitó de número telefónico”, indicó.
El Fiscal entiende que independientemente de lo que se pueda llegar a obtener en el teléfono habilitado para recibir información sobre el paradero de Gala Cancinos, "se tiene que tener una línea investigativa coherente y que permita tratar de establecer la realidad de lo que pasó y llegar al descubrimiento de la verdad”, aseveró.
Consultado sobre las hipótesis que se manejan sobre el caso, Ramos Ossorio expresó: “Nosotros recién hemos tomado contacto con la causa, estamos haciendo un primer análisis que implica tratar de pasar en limpio toda la información fidedigna, o sea la información que realmente está corroborada, que es cierta, que tiene que ver con la ubicación de la joven en determinados lugares de la ciudad para establecer si según la cronología y otros datos, son informaciones ciertas”. Y especificó que en el expediente "hay una gran cantidad de información falsa que fue brindada a partir de la habilitación de este servicio telefónico donde la gente llamaba y decía haberla visto en diferentes puntos de la provincia y del país”, agregó.
Luego, el funcionario de la UGAP 4, estimó que toda esa tareapara "depurar y establecer la información cierta de la que no lo es, nos va a permitir tener un panorama acerca de cuáles son las hipótesis que manejamos, que tienen que ver básicamente con lo que se tomó conocimiento en su momento, con una fuga de hogar, con un posible suicidio o eventualmente con otra circunstancia que justifique el porqué de la desaparición física de la joven hasta el día de la fecha, que ya son casi dos años”.
Finalmente, Ramos Ossorio señaló como dato relevante la disponibilidad de mayores y mejores recursos para la investigación. “En cualquiera de la hipótesis, ya sea suicidio u homicidio, la competencia sigue siendo de Graves Atentados, porque ambas hipótesis no son controvertidas”, concluyó.

gala2

Te puede interesar