Mario Mimessi: "Celebro la auto-depuración del radicalismo"

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2019 Por
El presidente de la Unión Cívica Radical estuvo en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), donde le quitó importancia a la estampida de representantes radicales hacia otros sectores políticos: “muchas veces se le pone el rótulo de dirigente a alguien que no lo es”, disparó.
54114937_2295719177376026_6131903037309976576_n

“Sinceramente no me preocupa la salida de dirigentes radicales, porque siempre pasó, pero está bueno aclarar que no representan a nadie, sino solamente a ellos mismos, mientras que nosotros estamos esperando lo que diga la Convención Nacional del radicalismo y si se armarán frentes, y de ser así, con qué partidos”, afirmó el representante del Departamento San Martín.

Asimismo, opinó que "es una estrategia irresponsable de estos dirigentes, pero celebro la auto-depuración del radicalismo porque este partido se hizo grande por sus militantes y simpatizantes, y a nosotros no nos preocupa que se hayan ido, porque como autoridades, tenemos que garantizar que los debates se den en los ámbitos que corresponda”.

En relación a los radicales que se fueron con Gustavo Sáenz, dijo que “al Intendente lo veo con una ambigüedad tremenda porque no ha dicho que quiere ser candidato de un frente determinado, y estos dirigentes evidentemente en off-side, quisieron hacer un gol antes que comience el partido”.

“No se puede entregar el sello por un carguito personal, pero cuando la gente ve frentes pegado con moco, se da cuenta que no tienen sustento, y repito que no escuché al Intendente tener intenciones de querer encabezar un frente, a diferencia de Nanni que dijo que quiere ser candidato a gobernador por el radicalismo, algo que me alegra enormemente”, prosiguió.

En otro orden de cosas, Mimessi señaló que “se dice que podríamos volver al voto papel, lo que demuestra que el justicialismo siempre acomoda el sistema electoral a su antojo, y sería patético que recalculen cuando en su momento decían que el sistema del voto electrónico era lo más transparente del mundo”.

Por último, sobre el año electoral que ya comenzó a desandarse, adelantó que “el crecimiento del partido tiene que traer más bancas legislativas, pero es hora de comenzar a mostrar mayor vocación de poder al frente de ejecutivos, por eso el radicalismo va a pelear la intendencia de Tartagal, donde la sociedad nos ha puesto en una clara polarización con la familia Leavy, que hizo una pyme del poder allí”.

Te puede interesar