Elecciones: Repudian que el Consejo de la Magistratura no incluya una lista encabezada por mujeres

JUDICIALES 13 de marzo de 2019 Por
Desde el departamento jurídico de la Fundación Volviendo a casa repudiaron que en las elecciones para abogados del Consejo de la Magistratura de este viernes, no acepten una lista encabezada por mujeres cuando históricamente se aceptaron listas encabezadas solo por hombres.
1552447931480

La Impugnación fue realizada por la Lista “Justicia Independiente” en contra de la Lista “Unidad”, representada por las letradas María Emilia Carabajal y María Trinidad Arias Villegas y la decisión de la Junta Electoral del Consejo de la Magistratura fue hacer lugar a dicha impugnación por el solo hecho de estar encabezadas por mujeres.

Patricia Aguirre dialogó con El Expreso de Salta y dijo que desde la Fundación Volviendo a Casa consideran que el hecho de que dos mujeres encabecen la lista de precandidatas en las elecciones del Consejo de la Magistratura, es un paradigma de igualdad y es algo que la sociedad debería empezar a acostumbrar.

“Como históricamente se vio que los hombres integren listas partidarias o institucionales, también hay que acostumbrarse a que las mujeres pueden hacerlo. Consideramos que con todos los avances que experimentando en materia de igualdad de género con leyes nacionales e internacionales que tutelan la igualdad, es fundamental que las mujeres nos levantemos a repudiar esta decisión”, afirmó la abogada.

Aguirre dijo que no solamente la Junta electoral del Consejo de la Magistratura que hizo lugar a una impugnación, sino que hizo una lista integrada por mujeres por lo cual resulta necesario pedir sororidad, compañerismo, perspectiva de género en todas aquellas mujeres ya que no podemos actuar como cómplices del patriarcado.

Te puede interesar