Piden la libertad de un “sicario” de Orán porque quiso matarse

JUDICIALES 13 de marzo de 2019 Por
La esposa de Martín José “Pájaro” Castillo, acusado de ser un sicario que mató a sangre fría al productor agropecuario Raúl Martínez en Orán, afirma que es inocente y que su detención es para ocultar a los verdaderos asesinos. La mujer cuenta que el hombre está desesperado en el penal de Villa Las Rosas y que amenazó con matarse si no sale en libertad.
IMG-20190313-WA0008
Rosa Oliva junto a su marido "Pajaro" Castillo cuando estaba en libertad.

Rosa Oliva, le contó a El Expreso de Salta que su marido está detenido desde el 2017 por un homicidio ocurrido en Orán durante una guerra entre narcos y sicarios. “Nosotros como familia reclamamos la inocencia y la libertad porque el día del hecho, mi marido estuvo en la ciudad pero no se despegó de mi lado y no mató a nadie. Sin embargo, quedó involucrado como el autor material del homicidio”, explicó.

Luego, la mujer dijo que ya habían viajado algunas veces a Orán para hacer compras y ese día del crimen fueron a realizar una cobranza de una cuota de un vehículo que vendieron  a unos amigos. “Justo en ese horario, estuvimos en la casa de esta gente y prestaron declaración de ello. Siempre colaboramos, jamás negamos que estuvimos a tres cuadras de donde murió la persona pero a los dos meses lo detuvieron a mi marido”, agregó.

“Dicen que mi marido tenía llamadas con el Colla Rojas que supuestamente es el que mandó a matar a la víctima. De todas formas, mi esposo no lo conocía a esta persona y yo jamás lo vi”, aseveró Oliva.

Cabe recordar que la semana pasada, Martín José “Pájaro” Castillo, protagonizó una especie de motín dentro del penal de Villas las Rosas, al subirse a un techo y amenazar con quitarse la vida si no lo dejaban en libertad. “Decidió hacerlo en forma de protesta porque quería que lo escuchen. De todos los detenidos en esa causa, es el único que declaró y jamás se negó a hacerlo. Está desesperado por la situación que está pasando. Amenazó con matarse y prendió fuego los colchones, es por eso que también lo apoyamos como familia”, indicó.

Finalmente, la mujer dijo que su esposo siempre trabajo como taxista pero que después de la detención, le secuestraron el vehículo y perdieron la licencia. “Solo tiene un antecedente cuando era chico pero fue sobreseído. Ahora recibió amenazas de que atentarían contra mi vida y lo denunciamos. Sabemos que los responsables del crimen son personas de Orán que caminan libremente y hay muchísima plata de por medio”, concluyó.

Te puede interesar