Encadenadas reclaman pago de deuda y sueldos al día

SALTA 13 de marzo de 2019 Por
Tres empleadas se encadenaron frente al Sanatorio Parque, en reclamo de una vieja deuda salarial, que la patronal dice estar imposibilitada de cumplir a raíz de la profunda crisis por la que atraviesa el país. También quiere cobrar los sueldos completos y no en porcentajes.

Lorena Condori, Hilda Rivera y Teresa Miño, hace tiempo que se vienen exponiendo públicamente para lograr que Sanatorio Parque les salde una deuda salarial que data del año 2015, y que los sueldos actuales se los pague en forma completa y porcentualmente. Así lo hicieron nuevamente esta mañana, cuando se encadenaron en el frente del sanatorio para conmover en algo a los propietarios.

"Nos deben por aguinaldo y otros items que no nos pagaron, y ahora reclamamos que nos paguen todos los meses el salario completo y ellos dicen que el sanatorio no es sustentable, aunque vemos que siempre tienen pacientes", dijo Lorena Condorí a El Expreso de Salta. "Somos 150 empleados y queremos cobrar el cien por ciento" , agregó. La protesta se relizará por 24 horas, y "si no nos pagan vamos a volver a manifestar",  aseguró Condorí. 

El año pasado los empleados del Sanatorio El Parque ya habían realizado protesta. "En esa oportunidad, recordó Condorí, se había llegado a un acuerdo por el mes de agosto, y el doctor Politti nos había dicho que iban a abrir "neo" pero no abrieron, no sé qué habrá pasado. Sobre esos mismos puntos estamos ahora también. El doctor nos había pedido un plazo de 90 días, que ya pasó y no vemos ninguna solución", concluyó

Te puede interesar