José Urtubey: "El aumento de la AUH habla del fracaso del Gobierno Nacional"

DE BUENA FUENTE 12 de marzo de 2019 Por
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al presente económico nacional y lo que dejó el discurso del Presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional.
54018123_2294597664154844_2526605427739721728_n

De entrada, Urtubey se refirió a los índices inflacionarios en el país, donde habló de "una situación muy delicada porque la inflación va a estar más arriba del 3%, y el arrastre lleva más de un 50%, lo que hace que nos remontemos al año ‘92, además de que se perdieron 120 mil puestos fabriles y no se están dando soluciones a las economías regionales”.

“El Presidente habló en su discurso en el Congreso de un aumento del 44% en la Asignación Universal por Hijo, pero es un dato que habla del fracaso de los últimos tres años, porque la gente no quiere asistencialismo, sino trabajo y dignidad”, disparó.

Para el dirigente de la UIA, “esta crisis atraviesa desde el pequeño productor al gran empresario, como vimos en Coca-Cola o en Fate, o sea que es una economía que no contiene a nadie, ya que seguimos pensando en modo financiero y no se piensan las cuestiones de fondo, porque se anunciaron 100 mil millones de pesos para capitales de trabajo, pero no se concretaron en las pymes”.

Para este último año de gestión de Mauricio Macri, vaticinó que “el primer trimestre va a tener un 10% de inflación y no veo soluciones a la vista, por lo que seguramente tendremos un 30% anual, además de que nos hemos endeudado por el préstamo del Fondo Monetario Internacional".

En lo político, José Urtubey opinó que  “los argentinos somos víctimas de la grieta, la política y el corto plazo, y ahí radica la imposibilidad de resolver nuestros problemas, y creo que este Gobierno no tiene conciencia sobre el deterioro de la economía en la Argentina, y para peor no veo que haya un cambio de postura, pero aspiro que los argentinos podamos salir de la grieta y en eso lo veo trabajando a mi hermano Juan Manuel".

Te puede interesar