Docentes seguirán de paro y el lunes harán otra marcha

SALTA 10 de marzo de 2019 Por
Los docentes autoconvocados reiteró el reclamo de un aumento salarial del 49% para este año, mientras decidieron continuar con paro por tiempo determinado, y realizar una marcha el lunes en horas de la mañana que se replicará en todos los departamentos.
Ver galería DSC_0094
1 / 3 - - Asamblea de docentes autoconvocados. (Omar Barrios)
En asamblea realizada en la tarde del sábado, docentes identificados como “autoconvocados”, que en su gran mayoría son del interior de la provincia, decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado desde el lunes, permanecer con las carpas en Plaza 9 de Julio, y realizar marchas en los municipios cabeceras de cada departamento del interior. La asamblea no descartó, si el gobierno no reabre las paritarias para mejorar el aumento salarial por este año, realizar cortes sorpresivos de ruta en distintos puntos del interior.
Los docentes autoconvocados deliberaron en Plaza 9 de Julio, debajo de una tenue llovizna. En las exposiciones participaron representantes del interior, y que profirieron críticas al gobierno provincial por el incremento otorgado y que consideran bajo en comparación con el crecimiento del costo de vida en este año.
Los puntos aprobados en la asamblea fueron los siguientes:
-Rechazo al Descuento por días de paro.
-Paro por tiempo indeterminado desde el lunes.
-Marcha Provincial este lunes 11 de Marzo por la mañana.
-Marcha en cada Dpto. como réplica de lo que pasará en Salta Capital.
-Aumento Salarial del 49%
-Apertura de paritarias.
La final de la asamblea, los docentes marcharon por las calles céntricas con cánticos contrarios al gobierno y reafirmando la necesidad de una mejora salarial según el aumento del costo de vida.

Te puede interesar