Comenzó la instalación de carpas docentes en plaza 9 de Julio

SALTA 08 de marzo de 2019 Por
Totalmente decididos a que el gobierno debe atender sus reclamos de mejoras salariales, docentes salteños cumplieron el tercer día de paro y marcha por el radio céntrico, y al mediodía instalaron carpas en Plaza 9 de Julio, pese a que se había resuelto que mañana decidirían el plan de lucha.

Por tercer día consecutivo, hoy viernes al mediodía, los docentes volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad de Salta en reclamo de la reapertura de las paritarias para mejorar el aumento otorgado por el gobierno provincial.
La protesta empezó en la plaza 9 de Julio y continuó hasta calle Belgrano y Balcarce, donde realizaron una sentada en medio de la calzada donde pidieron por un salario digno.
Para mañana sábado, está prevista una asamblea en la que se analizarán el paro y las movilización, y se decidirá la estrategia a seguir. Si no hay respuesta del gobierno, las medidas de fuerza podrían continuar en la provincia.

Finalmente, y como una muestra decisiva de que no van a ceder esta vez en su reclamo, al mediodía ya habían instalado tres carpas al costado del mástil al frente del Cabildo, y se preveía que se sumarían más para presionar al gobierno a reabrir la discusión paritaria. El caso de las carpas recuerda un episodio lamentable para la educación salteña, cuando cientos de mujeres maestras fueron arrastradas por policías de la misma plaza, por orden del entonces gobernador Juan Carlos Romero, hoy senador nacional.

Te puede interesar