La cuestionada UATRE y el Partido Fe apoyan a Sáenz para gobernador

SALTA 28 de febrero de 2019 Por
El titular de la polémica Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Ramón Ayala, vino a manifestar su apoyo a Gustavo Sáenz en su candidatura para gobernador de la provincia. También se sumaron Julio San Millán y el senador José Ibarra y su partido Fe.
José Ibarra - Ramón Yala con Gustavo Sáenz
- Ibarra, Ayala junto a Sáenz, en la reunión de ayer.
Ayala fue presentado también como presidente de las 62 Organizaciones Peronistas, a nivel nacional, y conductor del Partido Nacional Fe, que integra el Frente Cambiemos desde la época de Gerónimo "Momo” Venegas.
De la reunión participaron el Senador Provincial por el Partido Fe y Secretario Adjunto de la 62 Organizaciones Peronistas, José Ibarra; el Coordinador de la Municipalidad de Salta, Pablo Outes, el senador nacional ( M.C.) Dr. Julio Argentino San Millán, presidente del Centro de Estudios J.D. Perón y el Dr. Gonzalo Caro, delegado en Salta de Renatre .
UATRE es uno de los gremios nacionales muy cuestionado porque justamente en su área gremial se concentra la mayor cantidad de trabajo en negro, además del trabajo infantil. En Salta abarca también el sector tabacalero, donde una gran cantidad de afiliados que se suman a más de 500 mil en todo el país.
Ayala basa su poderío en el control financiero de la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA, y por una polémica decisión de Macri, preside el directorio de RENATRE (Registro Nacional de los Trabajadores Rurales) que debería controlar justamente el rol del gremio y el registro de los peones rurales.
El objeto de la reunión fue darle por parte de Ayala y del Partido Fe, un explícito apoyo a la candidatura a Gobernador, al Intendente Sáenz y comprometer la participación del Partido Fe dentro del frente electoral provincial que sostendrá la candidatura del Dr. Gustavo Sáenz.
                                 
Ayala tenía previsto visitar los centros Crecer del RENATRE en El Carril.

Te puede interesar