Cena en apoyo a Sáenz y disposición para el diálogo "sin exclusiones"

POLITICA 21 de febrero de 2019 Por
Lo que cuenta es la intención, parecen haber concluido los organizadores de una cena en apoyo al intendente capitalino Gustavo Sáenz, realizada anoche en un paquetísimo hotel en el acceso a la ciudad. Estuvieron representantes de los distintos partidos que conforman el frente, pero no estuvo el intendente, que optó por participar de la inauguración de un hotel en Cafayate junto a Urtubey.
Según el comunicado sobre la reunión, el mencionado “grupo político plural dio su apoyo a Gustavo Sáenz para que lidere el proceso que le permita alcanzar el gobierno de Salta en 2019”, y manifestaron a favor de continuar el trabajo iniciado en 2015.
Sin mencionar la ausencia del intendente, el parte de prensa informa que estuvieron en el Hotel Portezuelo dirigentes de los partidos PRO, Fe, Salta Nos Une, Frente Plural, País, UCR, Salta para Todos, Primero Salta, Propuesta Salteña y Conservador Popular.
 
El comunicado:
“Como dirigentes comprometidos con el bienestar de los salteños; conscientes de la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan generar desarrollo económico; mejorar la educación y la salud; garantizar equidad social; combatir la pobreza y el desempleo; reducir las asimetrías sociales y económicas de sus municipios y erradicar la violencia y la inseguridad, sentimos la obligación de proponer una alternativa política en Salta con vistas a las elecciones que se realizarán este año.
 
Continuamos la tarea que asumimos en el 2015 y a la que ahora se suman otros sectores. Queremos restablecer la independencia de los poderes; fortalecer los controles; limitar los mandatos de los cargos electivos; mejorar la calidad de los servicios públicos y racionalizar las tarifas y transparentar la información pública. La democracia en Salta debe asentarse sobre una institucionalidad sólida.
 
Propiciamos el diálogo como herramienta para lograr el consenso fructífero e interpretamos que es tiempo de coincidir sin exclusiones. Tenemos la obligación de solucionar los problemas de la gente y necesitamos armonizar con todos los sectores sociales, productivos e industriales de la provincia.
 
Creemos en el liderazgo y capacidad de gestión de Gustavo Sáenz para encarar este desafío y conducir los destinos de Salta”.
 
Entre otros, asistieron los intendentes Ignacio Jarsún (Rosario de Lerma), Yolanda Vega (Cerrillos), Alberto Castillo (PRO), Sergio Camacho y Angel Causarano (Salta Nos Une), José Ibarra (Fe) Ricardo Villada y Rodrigo Monzo (Primero Salta), Matías Posadas (Frente Plural), Carlos “Uluncha Saravia, César Raúl Álvarez (Centro de Estudios J.D. Perón), Rosa Herrera (Propuesta Salteña), Francisco Durand (Conservador Popular) Frida Fonseca, Adolfo Rosas (PJ), Laura Cartuccia, Gastón Galíndez, Nicolás Avellaneda, Ricardo Pasarell, Oscar Rocha Alfaro, Luis Diego Zavaleta, Federico Núñez Burgos, José Luis Valle, Ramón Ever Alarcón, José Gualberto Cabezas y Chito Abán (UCR).

Te puede interesar