Caso "Viuda Negra": Carolina Guzmán requerida por orden de la justicia cordobesa

JUDICIALES 18 de febrero de 2019 Por
La mujer denunciada como "viuda negra" por su ex pareja, fue detenida durante el fin de semana por un pedido de captura de una jueza de Córdoba. Carolina Guzmán, también fue acusada por el padre de sus hijos, por habérselos traído a Salta Capital, sin el permiso correspondiente. La justicia local decidió dejarla en libertad hasta tanto se tomen otras direcciones y se le notificó sobre una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.
IMG-20190218-WA0002
Carolina Guzmán en la fiscalía penal N° 1 aclarando lo sucedido. - Fotografía: El Expreso de Salta

De acuerdo a las publicaciones anteriores que realizó este medio, Carolina Guzmán fue acusada por Miguel Gentil, una de sus últimas ex parejas, como una "viuda negra" que lo engañó y se quedó con sus bienes para venderlos y escapar de las persecuciones que impulsaría el padre biológico de sus dos hijos, con quién mantiene una compleja causa de familia. 

La mujer ya había sido arrestada el año pasado por un patrullero de Córdoba en pleno centro salteño pero una jueza local decidió darle la tenencia provisoria de los chicos junto a su hermana. Sin embargo, la causa siguió su trámite en Córdoba y estaba latente un pedido de detención y captura que no se cumplía. Aparentemente, las insistencias del padre de los menores y los contactos de Gentil, llevaron a que Guzmán tenga que dar explicaciones nuevamente por pelear la tenencia de sus hijos. 

Según trascendió, Guzmán también habría denunciado a sus ex parejas por violencia de género e incluso al padre de sus hijos por abuso de menores. Además, la mujer afirma que se trata de un complot hacía su persona, impulsado por dos hombres resentidos que buscan dañarla. El apoyo de parte de varios organismos en las redes sociales es contundente:

#CarolinaNosNECESITA
"Desde Alerta Vida Ong y Global alliance against minor explotaition y la Fundación Volviendo a Casa, apoyamos la lucha de la mama protectora Carolina Guzmán quien ha fijado residencia en Salta huyendo del progenitor violento de sus hijos. La justicia de Salta se ha expedido en varios oportunidades en condena al violento y en protección de los hijos de Carolina Guzmán. Un pedido de captura extemporaneo la mantuvo detenida cinco horas la madrugada del domingo. Pedido de captura solicitado por la juez de Córdoba Dra Morcillo por supuesto impedimento de contacto. Las denuncias y actuaciones que pesan contra la ex pareja de Carolina Guzmán en Salta son gravísimas y tratando de evitar el debido proceso han intentado privar de la libertad a Carolina Guzmán que ha demostrado ser una madre valiente que tomó la decisión de alejarse de la violencia es por esto que desde nuestras organizaciones apoyamos a Carolina Guzmán y la decisión de sus hijos de una vida digna sin violencia de acuerdo a lo que mejor procede del derecho nacional e internacional en protección de la niñez y las mujeres".

Te puede interesar