Urtubey: “La gente me agradece que ayude a que el país no se vaya a la mierda”

POLITICA 29 de enero de 2019 Por
El gobernador precandidato presidencial defendió su apoyo a Macri, ratificó su candidatura ( "No hay vuelta atrás), cuestionó al kirchnerismo y se despreocupó por las encuestas: "tengo 9 meses para trabajar", afirmó. Urtubey no recordó que la política financiera del PRO es también consecuencia del apoyo de sus legisladores en el Congreso. Los principales puntos de la entrevista.
Ver galería urtubey-fiesta-mar-del-plata
1 / 2 - - Urtubey, de campaña, junto a Isabel Macedo en un parador de Mar del Plata.
El gobernador salteño y precandidato presidencial, está aprovechando las vacaciones y les está sacando brillo a su exposición por las principales ciudades turísticas del país. En Mar del Plata dialogó con la Revista Noticias, en donde volvió a mostrarse obnubilado con el kirchnerismo: “Alternativa Federal es un nuevo espacio para evitar que “los argentinos disconformes con el Gobierno, vuelvan con el kirchnerismo”, dijo, por ejemplo.
Ratificó que el candidato saldrá de una interna en su espacio, valoró a Roberto Lavagna pero no dijo nada respecto de una futura fórmula. Pese a lo que indican las encuestas, se mostró seguro de vencer a Macri porque
“la mayoría de la gente quiere cambiar el gobierno”, y ante la insistencia sobre lo que dicen las encuestadoras, lo minimizó aduciendo a que tiene “9 meses de trabajo por delante”.
En otra parte de la entrevista, el periodista Juan Luis González le comenta que en el macrismo sostienen que entre votarlo a él o a Macri, muchos preferirían al presidente, Urtubey dijo que se trata de una estrategia electoral del PRO. Y sin recordar el apoyo legislativo de sus diputados al terrible plan que está aplicando Macri, resaltó que “cuando voy por la calle la gente me agradece esto, que ayude –como lo hacía cuando me tocó ser gobernador y Cristina presidenta– para que el país no se vaya a la mierda. Buenísimo si no se preocupan por mi candidatura, yo voy a seguir trabajando”.
Finalmente, Urtubey dice que no dialoga con Cristina porque “no se puede volver al pasado” y asegura que no se bajará de la candidatura por nada en el mundo.
La entrevista completa se puede leer en noticias.perfil.com. También esta semana, Urtubey y su esposa Isabel Macedo aparecen en la portada de la revista de la farándula Hola, bajo el irreverente título: “Urtubey y Macedo en la intimidad”.

Leer más en: www.perfil.com

Te puede interesar