“Si me pasa algo será responsable la familia Condorí”

LOCALES 13 de septiembre de 2017
Así lo aseguró Ana Fernández, la madre de la víctima, que celebró el procesamiento del ex policía Mario Condorí pero teme por su integridad física. Un poco más de seis años esperó para que la justicia de el primer paso en la causa por el homicidio de su hija y ahora se muestra más firme para dar pelea. Su abogado defensor, Pedro García Castiella, explica la resolución del juez Pereyra y adelanta que pedirá la prisión preventiva para el imputado por el peligro de fuga.
Ana Fernandez

El juez Guillermo Pereyra, procesó a Mario Federico Condorí, como presunto autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cintia Vanesa Fernández. Sin embargo, el hombre continuará en libertad provisoria, teniendo en cuenta que hasta la fecha cumplió con todos los requerimientos de la justicia y las medidas sustitutivas que le fueron impuestas desde el principio del proceso. Además, la determinación del juez fue que se trabe embargo sobre los bienes de Condorí, hasta cubrir el monto de 85 mil pesos. En el mismo fallo, Raúl Marcelo Puca fue sobreseído del hecho por el que se encontraba investigado en la causa.

El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2011, en horas de la noche cuando Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre en su departamento en el complejo Parque La Vega. De acuerdo a la resolución, la joven tuvo una muerte violenta. Murió por asfixia por sofocación, es decir, la habrían ahorcado con una bolsa. Pero primero la llevaron a un estado de inconsciencia con un golpe en el parietal izquierdo. Aparentemente, Cintia tenía sus manos intactas, sus uñas largas perfectas y esto lo ratifican médicos del CIF.

Ana Fernández, madre de la víctima expresó su profundo sentimiento al enterarse de la resolución del juez Pereyra: “Es una lucha que vengo dando de hace seis años y cuatro meses por el crimen de mi hija, es un paso importante que se dio al dictarse procesamiento. Tengo una mezcla de sentimientos, no puedo hablar mucho para no entorpecer la causa pero si tengo que decir que si me pasa algo será responsable la familia Condorí. Me imagino que no se esperaban esta decisión del juez, hay que recordar que me amenazaron de muerte y pegaban papeles en mi edificio”.

Además, la referente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y Presidenta de la Fundación Cintia Fernández, contó que Condori es un ex policía de la división de trata de personas y supuestamente había tenido una relación con su hija, aunque a ella no le consta. “Se habrán conocido tres meses antes de que la asesinen. Ahora empieza otra etapa de lucha en la justicia porque obviamente van a apelar pero lo que me queda de esto, es que avanzó un paso. Ahora mi representante Pedro García Castiella va a pedir protección para mi persona y tengo que manejarme con cuidado. No les tengo miedo, ya mataron a mi hija y se una parte de mi vida con ella. Quiero saber que paso con Cintia pero estos desgraciados no tienen conciencia”, sostuvo Fernández.

Te puede interesar