Los mejores alumnos de la Villa

SALTA 18 de diciembre de 2017
La semana pasada la populosa barriada de San Antonio se vistió una vez más de fiesta para agasajar a los mejores alumnos de las escuelas Bélgica y Arenales: abanderados y escoltas de los mencionados establecimientos, que recibieron de manos de Horacio Chuchuy, mentor de la velada, diplomas y presentes.
Alumnos distinguidos en Villa San Antonio

El objetivo, además del reconocimiento, es el estímulo para que los chicos y chicas continúen con sus estudios y generar futuros profesionales para el barrio, según lo afirmó Chuchuy, que contó con el acompañamiento de importantes artistas locales, y de representantes del Concejo Deliberante y de la Legislatura.

En diálogo con El Expreso, Chuchuy destacó la posibilidad de que este tipo de actividades se conviertan en “algo habitual”, y relató que esta premiación se organiza hace 9 años para reconocer el valor, el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de los chicos de ambas escuelas.

La nómina de los premiados surgió por decisión de una comisión conformada por las maestras de las dos escuelas, que nominaron a abanderados y escoltas. Todos compartieron una velada llena de música y color en la intersección de Independencia y Florida, con una nutrida concurrencia, y las actuaciones de ballets, y destacados artistas como Ale Barrionuevo; La mantera hot; El pibe de oro, entre otros.

“Es bueno enseñarles a los chicos que a través de cosas tan sencillas como esta, que todo se puede superar, y que hay otro mundo pasando la Independencia, es el objetivo”, insistió Chuchuy.

“Estoy convencido de que se trata del único barrio que tiene tantas actividades, y estoy orgulloso de ello. Asimismo, agradeció al Concejo Deliberante por la distición al evento, como también a la Secretaría de Seguridad, y por si fuera poco, adelantó que las sorpresas no se terminan porque se viene el Biatlón Infantil el 17 de diciembre desde las 9 de la mañana y donde podrán participar niños y niñas desde los 2 a los 12 años.

“Me di cuenta que lo mío va por hacer cosas de bien, los vecinos están contentos, entienden que las cosas que se hacen son para ellos, y eso refuerza el sentido de pertenencia”, sostuvo Chuchuy y finalizó: “A veces es necesario ser una chispa, para encender ese fuego que se encuentra en nosotros”.

Te puede interesar