Habrá otro capítulo de Gómez y su ex mujer

JUDICIALES 09 de diciembre de 2017
La expareja del abogado René Gómez revolucionó la sala de juicio con sus picantes declaraciones. La mujer contó con detalles cómo un narco dejaba plata en la vivienda de Gómez y el ex juez Reynoso la buscaba. Además, dijo cómo se orquestó el traspaso de una finca de otro acusado a su nombre.
René Gómez se defiende

Sin duda alguna, René Gómez esperaba desde el primer día de juicio que su expareja concurriera a los tribunales federales para dar a conocer las supuestas irregularidades que había vivido junto al prestigioso abogado. “La estoy esperando con los tapones de punta”, dijo a El Expreso, días previos a la audiencia el Doctor Gómez.

En un primer momento, la testigo, quien también es abogada, solicitó declarar por videoconferencia desde el tercer piso del edificio del Juzgado Federal. La mujer argumentó que se sentía amenazada, que no quería encontrarse de frente con su ex esposo, y menos verse obligada a responder las preguntas de Reynoso, quien ejerce su defensa por derecho propio, pero los jueces decidieron no hacer lugar al pedido. Sí ordenaron desalojar la sala pero los medios permanecieron con la condición de resguardar el nombre de la testigo.

Luego, la mujer respiró profundo y contó que Reynoso era amigo de Gómez, que el exjuez norteño visitaba con frecuencia su domicilio, que conocía a su familia, que compartieron fiestas e incluso viajes a Walt Disney y al Grand Slam de Tenis de Estados Unidos. También refirió que fue víctima de amenazas y persecuciones luego haber terminado su relación con Gómez.

Según dijo fue usada en el caso de una finca de 700 hectáreas, ubicada en el departamento Rivadavia y de un auto que fueron transferidos a su nombre. "Gómez me dijo que eran bienes de Reynoso, pero con el tiempo me di cuenta de que había cosas raras, porque hubo otras que también me llamaron fuertemente la atención", dijo y agregó: "En el caso de la finca, lo único que hice fue ir a la escribanía Trogliero a firmar los papeles, pero ni me fijé a quién la vendieron, ni a cuánto".

La audiencia empezó a tornarse más interesante cuando refirió a las constantes visitas a su domicilio de Miguel Farfán, un cliente de Gómez condenado por narcotráfico y que a su juicio había recuperado su libertad de manera sospechosa. "Esta persona llevaba bolsas de dinero y Gómez me decía que era para pagar la excarcelación de algún cliente", contó.

Según la testigo, todas las veces que Farfán llegaba con estas partidas, coincidentemente, Reynoso aparecía en escena horas más tarde en el domicilio. Al decir esto, de inmediato Raúl Reynoso repitió la misma pregunta que suele formularle a todos los testigos: ¿Usted vio que el doctor Gómez me entregara dinero?, a lo que la abogada dijo: "No. No vi, pero cuando usted se iba el dinero ya no estaba donde lo había visto".

Llegado el momento de realizar preguntas por parte del imputado René Gómez, quien también ejerce su propia defensa, se vivieron momentos tensos ya que se sacaron algunos trapitos al sol de cuando eran parejas, cuestiones que no correspondían al hecho investigado en cuestión por lo que los jueces tuvieron que intervenir.

La ex pareja de René Gómez no pudo terminar su declaración y continuará el próximo lunes. De igual forma, Gómez solicitó declarar ese mismo día ya que se mostró eufórico por las supuestas mentiras de alguien a quien supo querer y ahora lo estaría traicionando. “Mis clientes me pagaban, por supuesto, yo no trabajo gratis, pero nunca recibí dinero en mi casa y menos en el Alejandro I”, sostuvo el abogado a los medios de comunicación. En tanto, señaló que su ex pareja indicó que se sentía amenazada ya que él fue jefe de policía y eso le otorgaba alguna clase de poder, pero negó que la relación haya sido violenta.

Te puede interesar