ARA San Juan: Entre el dolor y la furia

NACIONALES 23 de noviembre de 2017
¡Los mataron, mataron a mi hijo!", "Nos mintieron, nos mintieron", "Son unos desgraciados, son unos perversos que nos manipularon", fueron algunas de las desgarradoras frases que se escucharon en la Base Naval luego de que confirmaran la explosión del submarino desaparecido.
submarino-ara-san-juan-2576101h540
Foto: La Nación

Familiares de los submarinistas alojados en la base naval de Mar del Plata recibieron con dolor y furia la confirmación de que hubo una explosión el miércoles pasado registrada en la zona donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan.

Pocos minutos antes de la conferencia del capitán Enrique Balbi en la ciudad de Buenos Aires, los familiares habían sido informados de la noticia y algunos de ellos se retiraron de la base entre lágrimas e insultos a las autoridades.

La esposa de Germán Suárez, sonarista del submarino, afirmó que los familiares de los tripulantes desaparecidos "están furiosos" por la confirmación de la explosión brindada oficialmente y responsabilizó del hecho a "los 15 años de abandono de la Armada".

Te puede interesar