Imputarán al preso que apuñaló a un celador en Villa Las Rosas

JUDICIALES 30 de abril de 2020
Un hombre de 23 años, alojado en la Unidad Carcelaria 1, lesionó a un guardiacárcel con un arma hechiza conocida como “arpón” en la zona del tórax. Fue auxiliado por otros efectivos penitenciarios y trasladado para su atención. Se abrió decreto de imputación y la audiencia se concretará en los próximos días.
unnamed

La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, investiga un hecho ocurrido el pasado martes por la mañana en el pabellón E2 de la Unidad Carcelaria 1, cuando un efectivo del Servicio Penitenciario que realizaba el desencierro de los internos, resultó lesionado en el pecho con un arma hechiza.

Según las actuaciones, el efectivo lesionado realizaba la tarea de celador con un compañero y al llegar a una celda donde había una pelea, recibió una herida en el tórax de parte del interno Raúl Marcelo Cabrera, que había ingresado hace dos días al penal.

El guardiacárcel fue auxiliado por sus compañeros y trasladado para su atención, mientras que al agresor se lo detuvo y se le secuestró un arma hechiza conocida como arpón, que consta de un palo de escoba con un elemento punzo cortante atado en la punta.

Con los elementos recolectados, la fiscal Guzmán abrió decreto de imputación para Cabrera, que será acusado formalmente como autor del delito de lesiones leves agravadas en los próximos días.

Te puede interesar