Desde la UTEP apuntan contra la ministra Figueroa: "nos cortó la ayuda hace cuatro meses"

Romina Salazar, dirigente de la UTEP, confirmó que a pesar de las reuniones convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social y los petitorios que ellos presentaron, la Ministra Verónica Figueroa no da respuestas a sus peticiones. “Hace cuatro meses nos cortaron la ayuda y nos piden paciencia”, dijo.

SALTA 29 de abril de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-04-29 at 21.28.56

Desde las organizaciones que se nuclean en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) realizaron una conferencia de prensas para denunciar públicamente que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, les han quitado el apoyo social con el cual mantenían las actividades en más de cien comedores de la ciudad de Salta.

Según manifestó Salazar los comedores asistían a un promedio de entre 40 y 50 personas por día antes de la pandemia, “ahora superamos las cien personas por comedor, la necesidad en los barrios creció mucho a causa de la pandemia, en algunos casos duplicamos y hasta triplicamos la cantidad de gente”.

“Hace cuatro meses nos cortaron la ayuda desde el Ministerio de Desarrollo social de la provincia”, dijo Salazar, quien además confirmó que hace un mes atrás cuando la ministra convocó a las organizaciones sociales a una reunión para trabajar en común en la asistencia en los barrios, ellos asistieron, se acordaros plazos y cronogramas de asistencia, pero “todo quedó en la nada”.

“No dejamos de trabajar desde que empezó la pandemia”, explicó y aseguró que lo hacen cuidado todas las condiciones de seguridad con los elementos básicos de protección, respetando las distancias indicadas. En este sentido, los comedores y merenderos han dispuesto horarios específicos en los que las familias van a buscar las viandas para comer en sus casas.

“Necesitamos una respuesta urgente del ministerio, siempre nos dicen que tengamos paciencia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto