Reunión de diputados con médicos de la Provincia

Durante la mañana del martes, diputados de diferentes bloques mantuvieron una reunión con profesionales de la salud. Entre ellos estuvieron presentes médicos del hospital Papa Francisco, Del Milagro y del Hospital de Joaquín V. González.

SALTA 29 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-04-28 at 19.44.23

La reunión se llevó a cabo luego de que los profesionales de la salud se manifestaran públicamente, la semana pasada, ante la falta de provisión, por parte del Ministerio de Salud, de los elementos básicos de bioseguridad para hacer frente a los casos sospechosos y posibles infectados de covid en los hospitales.

Fuera de los habitual, como todo en estos días, la reunión se desarrolló al aire libre, en uno de los patios internos del edificio legislativo para garantizar los espacios de distanciamiento obligatorio entre los asistentes.

El testimonio de los profesionales puso de manifiesto, uno a uno, la situación de precariedad en la que se encuentran los hospitales no solo en el interior de la provincia, sino también en la capital “carecemos de un presupuesto para equipamiento en materia de indumentaria (barbijos, botas, monos, entre otros), de infraestructura sanitaria e incremento de personal” indicaron los profesionales.

El Dr. Héctor Ojeda, del Hospital del Milagro, indicó que el hospital carece de infraestructura para atender las necesidades del covid “por la misma puerta ingresan pacientes con sospecha de Covid-19 y pacientes con otras patologías”, indicó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Acuña, del Hospital de Joaquín V. González, afirmó que el hospital no tiene agua caliente para pacientes; “Tenemos que atender al departamento Anta porque somos hospital cabecera y contamos con un solo cirujano y un solo cardiólogo”.

El resultado de la reunión fue un acuerdo entre los diputados presentes, para solicitar al Ministerio de Salud que la Asociación de Infectología de Salta sea convocada de inmediato para discutir cómo seguir desarrollando acciones en el marco de la pandemia covid-19. a discutir cómo enfrentar la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.