La Provincia aclaró que las autorizaciones de vuelos son de competencia nacional

El Comité Operativo de Emergencia de Salta afirmó que el Gobierno provincial no tiene vinculación con el tráfico aéreo y tampoco con el funcionamiento del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

SALTA 28 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
28-4-COE

El COE aclaró que los vuelos que llegan a la provincia se realizan con autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil, y que el control lo ejerce la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ambos organismos que dependen del Estado nacional.

Asimismo, recordaron que ya está en vigencia la resolución que prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia a territorio salteño, por cualquiera de las vías de comunicación terrestre desde otras provincias o países, Comité después de verificarse que en todas las jurisdicciones del país no están garantizadas las condiciones de control y salubridad que amerita la emergencia. 

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.